3de3 POR DELANTE es una iniciativa que busca que las candidatas y los candidatos a un cargo de elección popular de Sinaloa, publiquen sus declaraciones de situación patrimonial, fiscal y de intereses, así como la manifestación 3de3 contra la violencia de género que presentaron ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, como requisito para ser candidatos/as.

La iniciativa es posible gracias al esfuerzo conjunto entre Coparmex Sinaloa, Transparencia Mexicana, Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa Tomato Valley y la Red de Mujeres Anticorrupción de Sinaloa. Agradecemos al Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), haber compartido el software de la plataforma digital.

que es

La iniciativa "3 DE 3 POR DELANTE" es una plataforma a través de la cual buscamos que la ciudadanía emita un voto mejor informado, al identificar el patrimonio, los posibles conflictos de intereses, el estatus de cumplimiento de las obligaciones fiscales y aquellos antecedentes vinculados con la violencia de género, de las y los candidatos que este 06 de junio esperan ser votados en Sinaloa.

Este 2021 la entidad renovará Gubernatura, 40 diputación locales y 18 presidencias municipales, así como 13 diputaciones federales.

quienes somos

El grupo de trabajo está integrado por Coparmex Sinaloa, Transparencia Mexicana, Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa Tomato Valley y la Red de Mujeres Anticorrupción de Sinaloa. Además participa un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa.

que son

Declaración Patrimonial

La declaración de situación patrimonial permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee el declarante.

Declaración de Intereses

La declaración de intereses permite identificar aquellas actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones de un funcionario o persona de interés público.

Declaración Fiscal

La declaración fiscal comprueba que el declarante ha cumplido con sus obligaciones de pago de impuestos.

Manifestación 3de3 contra la violencia de género

Las y los candidatos prometen que no fueron condenados o sancionados, mediante resolución firme, por violencia familiar y/o doméstica, delitos sexuales o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público, así como deudor alimentario.


Los registros publicados corresponden a CANDIDATURAS

Filtrar precandidatos: